martes, 21 de agosto de 2007

Real Betis - Real Zaragoza (Final Trofeo Carranza)

El esperpento estuvo a punto de producirse, y ésta vez sí, hay que aplaudir el afán de Lopera en su presión a un medio servil como TVE, qué se presentó en Cádiz, pretendiendo televisar sólo los partidos del Realísimo, y que pensaba dejar a todo el país sin la retransmisión de la finalísima del trofeo Carranza. Menos mal.
Pues nada, se presentaba el Betis en la final con el equipo teóricamente suplente, con las dudas que ésto conlleva: Doblas, Isidoro (lateral derecho... tanto trabajo no costaba, Luis Fernández), Melli, Rivas, Fernando Vega, Miguel Angel, Somoza, Xisco, Sobis, Caffa y Fernando. Y magia... porque es el Betis "de siempre", y lo entrecomillo, porque solo en un par de semanas se hace reconocible el equipo. Tiene un sello: Orden, sacrificio, rigor táctico y DEFENSA !!! Obvio que conforme empiezan a verse las virtudes, se muestran los defectos, y el mayor es que el equipo no llega arriba. Le cuesta un mundo. Comenzó el Zaragoza queriendo imponer su mayor criterio con el balón (hay que destacar que el Zaragoza sacó a un gran equipo), pero pronto el Betis tejió esa tela de araña en la que han ido cayendo rivales a lo largo de las ultimas semanas. Pero ésta vez, el Betis empezó a tocar rápido cuando robaba el balón, gracias a un acertado Miguel Ángel, que encontró en Somoza a un gran escudero (buen debut, algo precipitado, pero bueno). Sobis es el canalizador del juego de ataque, y tuvo mucho apoyo en Caffa y Xisco. Buen partido de Xisco, que finalmente, parece que va a quedarse en el Betis otra temporada. En una jugada por la derecha, se produce una falta, que bota Xisco y Rivas remata de forma inapelable, abajo, subiendo el primer gol al marcador. GOL. Y ahí casi que acabó el bagaje ofensivo del Betis. Porque tras el gol, la consigna fue amarrar. El equipo ya no tocaba con frescura y descaro cuando robaba el balón, se dedicaba a buscar balones en largo a Fernando y a Sobis.
Ya en la segunda parte, viendo el Zaragoza que no había forma de llegar a Doblas, tuvimos que sufrir los béticos lo que nunca debimos sufrir. Ver a Oliveira jugar contra nosotros. Y vaya si jugó. Junto a Sergio García dieron otro aire al equipo. El Zaragoza ya no tocaba de una forma tan cansina y de vez en cuando aparecía, e iban teniendo ocasiones, como una de Sergio García que se comió un gol incomprensible, y un par de acciones de Oliveira, una de las cuales acabó en paradón increíble de Doblas a zurdazo del brasileño. El Betis ya no llegaba, hizo cambios exageradamente defensivos, metiendo a Rivera y a Juande quitando incluso a gente de arriba y metió a Illic por Xisco. Y el balcánico la tuvo, en un corner, a 5 minutos del final, pudimos comprobar que lo fuerte de Illic no es el remate de cabeza, porque se la comió bien comida, cuando era más difícil fallarla que meterla. Y sin embargo, cuando ya veíamos a Lopera paseando el trofeo por Sevilla (sic), aparece Sergio García, haciendo una gran jugada (en la que ayuda la indecisión de Melli) que acaba con el gol del empate de gran zurdazo a 3 mintuos del final. Y en en los penales.... allí, apareció Toni D. Mientras que el Betis marcó todos sus penales menos Miguel Ángel, en el Betis, Doblas le paró uno a Oscar y otro a... Ricardito Oliveira.
4-3 en los penales, y el trofeo de los trofeos para el Betis... bien que chuleará Lopera... Dios, la que nos queda a los béticos...
Saludos, y nos seguimos leyendo por estos lares.

No hay comentarios:

Si quieres decir algo, hacer críticas, sugerencias, lo que quieras... usa los comentarios.
Si lo prefieres, puedes enviarme un Email

Un abrazo verdiblanco