lunes, 29 de octubre de 2007

Real Madrid - Real Betis Balompié (Jornada 5)

Palo !!!

Buen partido en el Santiago Bernabeu. El Betis por fin pareció un equipo, y además se mostró fluido en ataque, donde solo la mala suerte evitó la victoria o el empate.
El partido puede dividirse en tres medias horas muy definididas:
En la primera media hora, el Betis se dedicó en exclusiva a defender. Era un Betis que no tenía gusto por el balón, que estaba acochinado en su portería y que esperaba al Madrid, cuyo juego cansino beneficiaba nuestros intereses. Por cierto, no hubo nada reseñable en éste periodo.
En la segunda media hora, el Betis perdió el miedo. El equipo, merced a un gran Juande empezó a combinar con destreza, y gracias a un inspiradísimo Edu, comenzó a llevar peligro al área madridista. Mark González y Odonkor se ofrecían sin parar, Sobis se asociaba con Edu, y el partido empezaba a oler a sorpresa de las gordas. Somoza lo intentó desde lejos en un buen disparo que paró Casillas, y en un pase de Odonkor desde la derecha, Edu llega a rematar tras el fallo de la defensa madridista, y obliga al portero del Madrid a hacer un paradón de los suyos. Tras el saque del corner, Rivas remata de cabeza abajo, y el poste salva el gol bético. Una pena. De ahí al final de la primera mitad, nada reseñable, y Ricardo más espectador que otra cosa. Comienza la segunda mitad con la misma dinámica. Un Betis mandón, bajo la batuta del bravo Juande, que tocaba con rapidez. Sobis y Edu siguen trayendo en jaque a la defensa madridista, y mientras que Odonkor se va evaporando, Mark González empieza a reclamar el protagonismo que debe tener en éste Betis.
El fútbol estaba siendo injusto con el Betis. Para colmo, la afición del Bernabeu estaba muy mosqueada con lo que estaba viendo, y empezó a pitar, reclamando cambios... y éstos llegaron, comenzando de ésta forma la "tercera parte" del partido, que podría titularse... "El Madrid despierta" o "Robben el salvador".
Sale Robben, sale con ganas, pero sale por la derecha, donde Fernando Vega lo retiene con dificultades, pero lo retiene, y Schuster viendo ésto, decide ponerlo en su banda natural, donde defendía hoy Melli.
Y ahí se rompió el partido. Robben hace un slalom por su banda natural, deja quebrado a Melli, y pasa el balón al área a Raul, donde Rivas agarra levemente al capitán madridista.
Obvio: Penalty.
Con qué facilidad pitan penaltíes en el Santiago Bernabeu, claro, al Madrid. Raul marca el 1-0 que parece acabar con el partido. Pero para alegría nuestra (y sorpresa, la verdad), éste es un Betis con orgullo y casta. Se sacude el dominio del Madrid para lanzar varias contras muy peligrosas con Mark González como protagonista principal.
Tuvo una segunda parte notable en la que hizo varias jugadas de mérito. En una de ellas, provocó una falta lateral, que saca Sobis, y tras el rechace de Diarrá, acaba en el larguero madridista. Segundo palo.
Xisco entra por Odonkor y provoca una falta muy interesante, que acaba con despeje de la defensa merengue, rechace que cae a Mark González, que desde una posición muy forzada, revienta la escuadra derecha de Iker Casillas... que no puede más que besar su palo como signo de agradecimiento. ¡¡¡ 3 Palos !!!
A todo ésto, el equipo empieza a notar la falta de fuelle. Entra Caffa por Mark. El Madrid sigue atacando, espoleado por el gran Robben, pero la defensa está bien. Aunque el Madrid, a pocos minutos del final, anota el segundo e inmerecido gol, merced a una chilena espectacular de Baptista. El Betis, lejos de desanimarse, lo sigue intentando, y Caffa perdona una clarísima ocasión en el interior del área madridista.
Finalmente, 2-0, resultado engañosísimo e injusto, y buen partido que supone un aporte anímico más que notable para el siguiente partido.
Así se puede perder.
Saludos.

El equipo

Ricardo (1): No pudo hacer nada en los goles.

Fernando Vega (2): Sólo Robben lo hizo sudar.

Rivas (0): Dos fallos, dos goles en contra. Merecía algo más, pero ahí se queda.

Juanito (1): Le faltó contundencia.

Melli (1): Robben le reventó un buen partido.

Mark González (2): Muy buena segunda parte del chileno. Muy rápido.

Juande (2): Partidazo. Así es como se reivindica uno.

Somoza (2): Fue un buen escudero de Juande.

Odonkor (1): Se vino abajo muy pronto.

Edu (2): El mejor. Demostró que con él en el campo, éste equipo llega arriba.

Sobis (2): Buen partido. Se asoció a la perfección con Edu.

Suplentes

Xisco (1): Mejoró a Odonkor

Caffa (1): Está en forma.

No hay comentarios:

Si quieres decir algo, hacer críticas, sugerencias, lo que quieras... usa los comentarios.
Si lo prefieres, puedes enviarme un Email

Un abrazo verdiblanco