miércoles, 31 de octubre de 2007

Real Betis - Racing Santander (Jornada 8)

Frenazo !!!

Cuando más necesitábamos continuar la racha positiva, resulta que nos encontramos con el palito de hoy. El partido fue decepcionante si lo comparamos con el anterior partido en casa. El equipo no carburó en ningún momento, y solo a chispazos de Xisco parecía que el equipo podía hacer algo. Por otra parte, el Racing de Marcelino. Parecía un reloj suizo, perfectos movimientos en mediocampo y en defensa donde se relevaban todos y tejían una tela de araña por la que nunca pudo maniobrar con soltura el Betis. De hecho, el equipo santanderino empezó a tocar con soltura y tuvo multitud de ocasiones que de no ser por Ricardo, habrían significado un 0-2 claro al descanso. De ésta primera parte, solo cabe destacar un chut impresionante de Xisco a la escuadra, pero teníamos que dar gracias de acabar empatados en éste periodo.

LLegan los goles

En la segunda parte, sobre todo en los primeros minutos, pareció que el Betis iba a cambiar la tónica general del partido, y en una jugada a poco de empezar, Xisco resuelve un balón suelto en el área poniendo el 1-0 en el marcador. La verdad es que el resultado inmerecido, pero en fin, la sola idea de enlazar 2 victorias en casa era una gran noticia. Pero el Racing no había venido a perder, obvio. Tras el gol, el Betis empezó a perder terreno frente al empuje cántabro, que seguía teniendo oportunidades que paraba Ricardo (que por cierto, terminó de ganarse al respetable cuando enfadado por que Munitis no echó fuera un balón para que atendieran a un bético, decidió darle un balonazo espectacular al pequeño jugador del Racing). Pero todo terminó de torcerse, cuando en un balón largo a la espalda de Juanito (empieza a ser normal ésto), éste acaba trabando al delantero racinguista, y aunque fue claramente fuera del área, el árbitro decidió pitar penalty y expulsar a Juanito (correcto). Quedaban 10 minutos. Jorge López se disponía a darnos un disgusto, pero tiró el balón al poste. Ya solo quedaba aguantar unos minutitos para mantener 3 puntos importantísimos, pero sin embargo el equipo se acochinó demasiado, y tan replegado atrás, suelen pasar cosas como las que pasaron a 3 minutos del final: Damiá intenta despejar un balón, pero Capi (nefasto partido) se mete por medio en el área y en lugar de despejar rotundamente, intenta sacar el balón conducido, rebota en Damiá y se le queda muerto a Jorge López, que dispara, Rivas se lanza como solía pero no le sale como le salía... y el balón vuelve a caerle a Jorge López, que sin oposición cuela el balón al fondo de las mallas con un toque sutil... y finalmente si que nos dió el disgusto. Y gracias, porque si se decide del todo, el Racing se lleva los 3 puntos que realmente mereció.

El equipo

Ricardo (2): Gran partido, salvó al Betis de la derrota. Tardaremos en olvidar el balonazo a Munitis.

Fernando Vega (2): Más bajo de nivel de lo normal.

Melli (1): Tampoco estuvo demasiado acertado.

Juanito (0): Está mal, lentísimo. Le cogen la espalda con enorme facilidad.

Damiá (1): No contuvo los ataques del Racing por su banda, aunque ayudó mucho arriba.

Caffa (1): El peor partido de la temporada. Estuvo como el año pasado, es decir, ausente.

Capi (1): Muy mal. Partido nefasto. Demostró en la jugada del empate los riesgos que supone ponerlo como mediocentro, lo que no es.

Juande (1): Otro que bajó el nivel.

Xisco (2): El mejor. Todo lo acertado que hizo el Betis salió de sus botas.

Edu (1): No fue el referente de otras ocasiones.

Sobis (1): Ausente.


Suplentes


Rivas(1): Otra vez, discreta actuación.

Jose Mari (0): Esperamos que pueda obtener algún punto a lo largo del año.

Pavone (0): Nulo total.




No hay comentarios:

Si quieres decir algo, hacer críticas, sugerencias, lo que quieras... usa los comentarios.
Si lo prefieres, puedes enviarme un Email

Un abrazo verdiblanco