miércoles, 26 de septiembre de 2007

Real Betis - Valencia C.F. (Jornada 4)

... Y Cúper perdió los papeles...

Domingo de calor africano, pegajoso, duro... como el rival de turno.
El Valencia del criticadísimo Quique Flores, que no llega en su mejor momento, pero que tiene una plantilla que ya quisiéramos los béticos para nosotros.
Y casi sin empezar el partido, ya está uno tirándose de los pelos al ver la alineación:
¿¿ Qué le ha pasado a Don Héctor ??
Sale la defensa habitual, con Somoza y Juande (novedad) en el mediocentro, y quizá fue en lo unico que acertó el bueno de Cúper, porque lo demás...
Puso a Mark González en la izquierda, por ahí vale, a Fernando de mediapunta (¿Fernando?, si) y Sobis volcado a la derecha (¿donde se dejó a Odonkor?), con Edu arriba.
Para mi al menos, un desastre. Y por desgracia, en el campo se demostró.
Empezó el partido igual que el día del Español (que por cierto, mientras escribo éstas líneas, ha ganado en Nervión 2-3), con un Betis dormido, inoperante, sin la más mínima circulación de balón y sin recursos ofensivos.
Mientras, el Valencia jugaba al ralentí, seguro de si mismo, sabiendo que las jugadas llegarían sin apenas esforzarse, y así fue. Joaquín pedía el balón una y otra vez, y volvía liyteralmente loco a Fernando Vega, constantemente desbordado ante el mejor Joaquín de los últimos 3 años. Cuánto te echamos de menos...
En ese tiempo, un cabezazo de Helguera, un fallo incomprensible de Arizmendi y alguna que otra jugada más, hacen que el 0-0 sea casi utópico, sobre todo porque en 45 minutos no se ha hecho una jugada con un mñinimo mérito. Sobis es el único que la pide y que lo intenta y que parece que sabe, pero fuera de sitio es inofensivo. Queda demasiado lejos de la portería cuando consigue regatear al roval. A Edu se le nota (normal) fuera de forma y Juande está demasiado preocupado en tapar lo suyo y lo de Somoza.

Segunda parte. Mejoría y goles.

Sale en la segunda parte el equipo más revolucionado, con más ganas, y aunque sólo sea por eso, empezamos a mover algo mejor el balón. Juande parece que la juega no tan preocupado, Sobis encuentra compañía en Edu que permita posición con Fernando, y en un taconazo muy bueno del malagueño, Edu se queda solo ante Hildebrand y la tira fuera desviado. Era esa la ocasión !!! Poco después, Fernando recoge en el área un balón que se le va abriendo hacia fuera, y cuando lo caza ya está demasiado escorado y su lanzamiento se estrella en el lateral de la red. Era el preámbulo del gol... del Valencia.
Miguel arranca jugada en su campo, se la pasa a Joaquín que la devuelve de primeras haciendo la pared con el portugués, que avanza ante el impasible Mark González que solo lo sigue con la mirada y ante el ínclito Somoza, que cuando decide ir a por él ya era demasiado tarde como para ni siquiera derribarlo y ya solo quedaba Rivas, al que un par de juegos de piernas, le hicieron recular hasta el mismo punto de penalti (como hemos cambiado, Rivas...) y el portugués le pega un punterón raso ante el que nada puede hacer Ricardo porque no vio la jugada por ese mastodonte llamado Rivas que para colmo dificultó su visión.
0-1, aun quedaba tiempo para empatar, pero lo que no quedaban eran esperanzas. El equipo se vino abajo totalmente y jugaba con una apatía total, como si el resultado fuese el contrario. Para colmo, el señor Cúper no se digna a mover el banquillo hasta bbien entrada la segunda parte, momento en el que entra Caffa por el (de momento) fraude Mark González, que se fue al vestuario pitado por parte de la afición.
En una jugada a pocos minutos del final, Juanito sale despavorido al centro del campo a tapar un movimiento de Morientes, el cual quiebra al gaditano con facilidad, da el balón al hueco a Angulo que da el pase de la muerte para que remache el delantero... que en ese momento no era otro más que Joaquín, nuestro Joaquín, que si bien dijo que celebraría el gol, luego no fue capaz, sólo se dio la vuelta, nos miró y pidió perdón, como el hijo que desobedeció al padre, y el padre, al ver que su hijo eligió la mejor opción muy a su pesar, no pudo más que aplaudir a su hijo, y pudimos vivir en Heliópolis uno de esos momentos que se te quedan guardados. Pocos goles del mismo Betis han sido aplaudidos tan largamente como el 0-2 con el que Joaquín nos metía en zona de descenso, pero era un gol de ley, con reconocimiento de bandera, y con mensaje, mucho mensaje al mandamás, al que debía dolerle cada aplauso al del Puerto, porque se le decía de esa forma que éste muchacho nunca debió irse, y se fue por tu culpa. Ya empezaron antes a escucharse los "Lopera vete ya", pero tras el 0-2, y la sustitución a Joaquín, el campo se convirtió en un clamor... claro, solamente detenido por el 1-2 de Sobis, a pase de Caffa. Es curioso que cuando se canta el Lopera vete ya, suele venir un gol, sino dos, así que deberíamos cantarlo más a menudo y mucho antes.
Tras el 0-2, saltaron al campo Odonkor y Jose Mari (abucheado por parte de la afición) por Fernando y Edu, y Sobis volvió a su habitat natural, y como ya he contado, poco tiempo necesitó para justificarse con un gol en el que demuestra su habilidad. 1-2, no hubo tiempo para más, y ya estamos en el puesto 18, si señores, puesto de descenso.

Conclusión

Si ya pensaba que éste año podíamos tener un año movidito, solo el buen hacer de Cúper me tranquilizaba un poco, pero tras ver lo que ha hecho este fin de semana.... uuufffff, que chungo !!!
Primero. Deja fuera de la lista a Pavone (Babic está justificado): Señor Cúper, si usted dice que va a triunfar en España y que solo necesita adaptación... cómo es que ni lo lleva convocado ???
Segundo. Rivas en lugar de Nano. ¿Qué tiene que hacer Melli para jugar?. ¿Cuantos miles de equipos juegan con dos centrales diestros y no pasa nada?.
Tercero. Ya que pidió a Somoza, ahora tenemos que tragar un día si y otro también... pues nada, no vale para nada, al menos hasta ahora. Rivera - Juande habrían dado mejor resultado, es obvio.
Cuarto. Sobis en la derecha. Si es el único delantero peligroso que tenemos... por qué lo saca del área?. Qué le aporta en la banda ??-
Quinto. Odonkor. Si estaba mostrando una mejoría notable en su juego.... por qué lo quita ??
Sexto. Caffa. Si cuando ha jugado ha sido el mejor. ¿Por qué llevaba 3 partidos sin jugar?.
De la calidad de Fernando no le voy a hacer partícipe, pero si de ponerlo. Porque si alabó a Jose Mari, era el momento de ponerlo, y no a éste hombre al que tenemos tan calado ya.

El equipo

Ricardo (1): Vendido en los dos goles.

F.Vega (0): Mal con los pies y eternamente superado por Joaquín. Un dato. Los dos goles del rival fuieron marcados por los integrantes de la banda derecha. Como diría el niño ese de la tele... ¿No es sospessshoso?

Rivas(0): El error en el gol le descalifica a más no poder. Eso no lo hago ni yo. Nunca se recula.

Juanito(0): A ver si nos enteramos alguna vez de a donde iba en el segundo gol valencianista.

Illic(0): Vergonzoso ver a éste señor esloveno robar mi dinero y el de varios socios más vestido de verdiblanco.

Somoza(0): No está. Aun se le espera, es pronto, pero si no está para jugar, él mismo podía ser inteligente y rehusar en favor de un compañero en forma. Se está haciendo mucho daño.

Juande(1): Muy tímido y muy trabajador. Batalló mucho en defensa pero le faltó desengancharse arriba más a menudo. De los mejores.

Mark González(0): Se fue abucheado. Así, desde luego, que poco va a durar en el Betis, pero no en el sentido en el que ñel lo dijo.

Fernando (1): Físi8camente no está, pero los detalles de clase los sigue teniendo. Es triste reconocer que ahora mismo es el mejor delantero.

Sobis (1): Incansable en la derecha y luego bien en la punta de ataque, donde volvio a marcar. Es el único recurso del Betis. El mejor.

Edu (1): Buenos movimientos pero muy lejos de forma aun.

Suplentes

Caffa (1): Mejoró a Mark en solo 5 minutos y dió el gol a Sobis.

Odonkor (1): Revolucionó al equipo, a su estilo, pero al menos lo intentó.

Jose Mari (0): Patético el palangana éste. Nada destacable.


Saludos.

No hay comentarios:

Si quieres decir algo, hacer críticas, sugerencias, lo que quieras... usa los comentarios.
Si lo prefieres, puedes enviarme un Email

Un abrazo verdiblanco