martes, 20 de noviembre de 2007

Real Betis - Real Zaragoza (Jornada 12)

Reacción de mérito

Partido a vida o muerte, al menos para el entrenador que tenía la espada que Lopera le pidió prestada a Damocles encima de él. Y para colmo vuelve el Zaragoza de Oliveira, me niego a decir el Zaragoza de Victor Fernandez, el peor entrenador que he visto en muchos años, el único que me quitó las ganas de ir al campo del Betis.
Cúper, con tanto que se ha hablado toda la semana de su posible sustituto (Fernando Vázquez, Chaparro, etc...) sale al partido con el mayor miedo posible. Y se refleja en la alineación, donde vuelve a plantear ese trivote tan plano que sacó en el Camp Nou. Miren ustedes, allí todavía es entendible, pero aquí ??? No señor Cúper, en casa hay que salir a ganar todos los partidos, que luego ya se verá. Y empieza el partido bien, hasta que se enfría todo demasiado rápido. Pocas jugadas que llevarnos a la boca, tal vez un par de slaloms del irreconocible Caffa (para bien) y un remate sobre la bocina de Somoza. El equipo ha salido con una entrega y un sacrificio máximo, y eso se ha notado en todo momento.
Enfrente el Zaragoza, que yo aun no sé a qué juega, se encuentra en el minuto 40 una falta en la frontal que D'Alessandro coloca al palo del portero. Gol, y el disgusto en la grada. Pero bueno, la verdad, hoy ya no dolía tanto. El compromiso del equipo fue grande, por lo que el público apoyó a los jugadores cuando se retiraban a vestuarios. Todos esperábamos ver una reacción.

La afición remonta el encuentro

Todos los que estábamos allí sabíamos de la importancia vital del partido, y más aun viendo los resultados de los rivales directos, que ganaban todos. Qué mal pintaba la cosa !!!
Es por ello que Cúper se decide acertadamente a mover el banquillo. En primer lugar retira al inoperante Rivera por un Arzu extramotivado, a Juande por Xisco para abrir el campo y el equipo parece que empieza a carburar. Pero no nos engañemos, el cambio no es tanto por los jugadores como por la presión que está ejerciendo la grada, que literalmente, hacía temblar el estadio. Los jugadores del Zaragoza se notaban acojonados y los nuestros empezaban a tener alas.
Arzu desde fuera del área, Xisco desde dentro y Caffa en el lanzamiento de una falta prueban a César. El Zaragoza mientras tanto no quiere aprovechar los huecos que dejamos atrás, y solo se dedica a tocar el balón como si de un rondo se tratase. La gente sigue apretando, y el equipo cada vez se entrega más. Sobis está apunto de marcar tras un gran pase de Somoza y más tarde Caffa lanza fuera con el exterior. Pero faltando 15 minutos, se produce la jugada que termina de romper el partido. Se lesiona Ayala y sale un canterano en su sustitución (por suerte, nos quedamos sin ver a Oliveira...) y Cúper aprovecha para meter a Pavone por un cansadísimo Caffa. Muchos piensan que el partido cambió por la ausencia de Ayala, pero yo no pienso eso. Creo que fue más determinante para nosotros tener a alguien fajándose en el área y fijando a los centrales que no los nombres del Zaragoza, que al fin y a la postre, no es más que un equipo endeble atrás, con o sin Ayala. Y mire por donde, Edu cogió la batuta, y en el minuto 80, justo enfrente del banquillo donde estaba su amigo Ricardo Oliveira con el que tantas jugadas de mérito hizo en éste estadio, cazó una pelota rebotada, y se marcó un slálom hacia el centro del campo que culminó con un genial pase al hueco a Pavone que estaba en el área. Éste maniobró fenomenalmente con su cuerpo protegiendo el hueco por el que llegaba el servicio de Edu, para un momento después y ante la salida de César, picar el balón con toda la clase del mundo. GOLAZO !!!
Pero ésto no puede quedar así, seguimos apretando desde la grada a tope y los jugadores sacan fuerzas de donde no la hay. Pavone remata fuera de cabeza tras el lanzamiento de una falta. Edu está apuntito de marcar cuando se adelanta a César y un defensa, y cuando ya había pasado el minuto 90 y creíamos que tendríamos que despedirnos de don Héctor, el Zaragoza es pillado en un renuncio, Xisco se va por la izquierda, y consigue centrar al segundo palo, donde sorprendentemente hay 3 jugadores béticos por 2 zaragozistas (siga usted así, Víctor Fernández...), y uno de ellos, Edu, nuevamente va a darle el gol a Pavone en una genial asistencia de cabeza, en la que el argentino vuelve a mostrar recursos de buen delantero, rematando como solo podía rematarse ese balón, con el pecho y desde el suelo... al más puro estilo "tanque". Goooool, apoteosis en Heliópolis, victoria reconfortante (ojo, la tercera en casa de todo el año 2007) y Cúper reafirmado en el puesto. Esperemos que sea el famoso punto de inflexión aunque particularmente, dudo que sin la afición tal y como estuvo hoy, es muy difícil ganarle a nadie.
Saludos.

El equipo

Ricardo (1): El gol entró por su lado, pero tampoco tuvo más trabajo. Muy cerca del 0.

F. Vega (2): Buen partido, como contagia a sus compañeros !!!.

Lima (2): Bien, bastante bien. Empezó nervioso pero acabó muy entonado.

Juanito (1): Pasó desapercibido.

Damiá (1): No estuvo mal... ni bien.

Caffa (2): Gran partido. Lástima que le fallase el remate.

Juande (0): Mal partido. Ánimo Juande !!!

Somoza (2): Su mejor partido en verdiblanco. Está en mejor forma y vaya si se nota.

Rivera (0): Malísimo partido de Rivera, sin paliativos.

Edu(2): Sensacional los últimos 15 minutos, en los que dio 2 goles y casi marca uno. En su debe, la primera parte no estuvo demasiado ausente.

Sobis (1): Solo tuvo una ocasión y no la materializó.


Suplentes


Arzu (2): Dinamismo en medio campo y mala leche para quitarle las tonterías a D'Alessandro, que estuvo un tiempo jodiendo a la grada.

Xisco (2): Hoy por hoy tiene jugar porque aporta más que sus competidores, así de claro.

Pavone (3): Si mete dos goles en 10 minutos jugando 15, tiene que ser un 3. Inapelable. El mejor. Felicidades.


P.D: La gente no se olvidó a pesar de la alegría... LOPERA VETE YA !!!

No hay comentarios:

Si quieres decir algo, hacer críticas, sugerencias, lo que quieras... usa los comentarios.
Si lo prefieres, puedes enviarme un Email

Un abrazo verdiblanco