jueves, 29 de noviembre de 2007

Levante U.D. - Real Betis Balompié (Jornada 13)

Suicidio mediterráneo

Son los dos peores equipos de la liga. Se presupone incluso que el Levante es bastante peor que éste Betis que parece que quiere despertar para confirmar la mejoría esbozada en la segunda parte del Zaragoza. Y empieza el partido con prisas por ganar, mandando, como no lo había hecho en mucho tiempo. Por fin Cúper desterró el trivote, metió a Arzu en la medular con Somoza y sale con una línea de ataque compuesta por Caffa, Sobis, Edu y Pavone arriba. En el minuto uno puede marcar Juanito de cabeza, aunque una desaplicación del desafortunado Lima deja a Riga habilitado un minuto después, pero éste lanza fuera. Entonces el Betis empieza a templar el juego al ritmo que marca Arzu, muy acertado, abriendo con calma a banda, combinando, y presionando muy bien ordenado cuando no tenía el balón. En una de éstas, Edu pasa a Arzu, que la para, espera a que el mismo Edu arranque por la banda derecha y le da un buen pase a la carrera del hoy jugador de banda derecha... Edu centra al área buscando el remate de Sobis, pero despeja Bruno, y Arzu que ha seguido la jugada, la empalma de volea desde fuera del área llevando el 0-1 al marcador en un gran gol. El Betis está plasmando el dominio en el marcador.
Pero el gol no apaga la sed de éste agradable Betis, que sigue entrando muy bien por la izquierda con un verticalísimo Caffa, que en una jugada conducida por Arzu, quiebra a su par, y da un gran servicio que no termina de rematar Sobis. Minutos más tarde, el fútbol combinativo del Betis entra por la derecha, Edu juega con Sobis, que pasa el balón a banda izquierda para que la reviente Caffa sin dejarla caer, obligando a Storari a hacer una gran parada. Hay que frotarse los ojos para creéselo !!! Precisamente de la salida de ese córner, le pitan penalti al Betis por un agarrón absurdo de Bruno a Somoza. Edu transforma en el minuto 24 !!! Ver para creer, 0-2 tan pronto, y tan bien !!!
Y sigue jugando. Caffa en una nueva internada le pone un gran pase a Pavone que remata de cabeza, obligando a Storari a parar otro balón. Y mientras tanto, Ricardo es un espectador de lujo, los laterales solo han intervenido para subir esporádicamente, y hasta Juanito parece que vuelve a ser el de siempre. Da tiempo hasta para fantasear. Nos vemos ya en la tabla con 14 puntos, el 12 en la clasificación, tranquilidad por fin... y el domingo que viene ?? Ahh, el Atlético de Madrid, a ver si podemos encadenar la tercera victoria... hasta que uno se da cuenta de que éste es el Betis, y fantasear con éste equipo es garantizarse un cuento de la lechera. El Levante, abroncado por los pocos aficionados que han ido al estadio, recurre al plan B, que no es otro que liarse a pegar balonazos y presionar arriba todo lo que se pueda. Riga manda un par de avisos pasada la media hora, pero el disgusto gordo viene en el 38. Una falta lejanísima es lanzada a lo que salga, un jugador levantinista la peina y el balón cae al lateral derecho del área verdiblanca, una jugada sin aparente peligro, a no ser porque Damiá no va a por ella porque se ve que el balón va a los centrales. Juanito se desprocupa rápido del esférico y Lima, no se entiende por qué, pudiendo despejar, parece que prefiere que sea Ricardo el que salga a por la pelota... así que Tommasi va a por todas, controla la pelota y sin ángulo, la revienta al palo del portero (Ricardo, te la comiste) y mete al Levante en el partido. 1-2. Ésto no debería significar nada, pero Lima ya era un puro flan, desde una tarjeta que vio poco antes del gol, Juanito más de lo mismo, y ésto empezó a transmitirse al resto de los compañeros, pero sin tiempo de matar el partido para irse al descando con ventaja, Fernando Vega se queda algo descolgado en el fuera de juego en un balón que pica Juanma (el mejor del partido) para dejar a Riga solo (Lima también ayuda a dejarlo solo, la verdad...), que a media salida de Ricardo le pica la pelota para empatar el partido. Minuto 41. Increible. El sueño de hace un cuarto de hora hecho trizas.

Descanso para nada

A pesar de que tardó en empezar la segunda parte casi media hora por problemas en las torretas de luz, la tónica era la misma, un Betis acobardado que se olvidó de todo lo bueno que mostró en el principio para estar a merced no del control del Levante, pero si de sus arreones. Lima se quedó en el banco, entrando Rivas en su lugar. Y a los pocos minutos, un balón largo sobre Riga, lo controla el africano, y luchando por el espacio con Rivas, se saca un zurdazo brutal que acaba en la escuadra de un adelantadísimo Ricardo. La hecatombe. Menos mal que en menos de un minuto, el Betis muestra orgullo, y en una jugada llevada por el centro, Somoza le da un balón en la frontal a Pavone, que con una buena maniobra mete el gol de zurda en la frontal del área. Empate a 3, el mal menor, aunque no tiene buena pinta para nada. Xisco ha entrado por Caffa y luego Fernando entra por Sobis, pero realmente no aportan nada. El tiempo pasa, y el Levante, con su fútbol rudimentario, va atosigando al Betis con sus arreones. Juanma tiene a Fernando Vega acobardado, Damiá es un coladero que hace que Savio se crea el que fue alguna vez, Riga es el rey en el área y Javi Fuego es el que manda en medio campo, donde ya no combinan Arzu y Somoza. Tras un par de oportunidades peligrosísimas que saca la defensa, hay una jugada por banda izquierda bética, con un pase nada peligroso, que acaba con un despeje denigrante de Juanito. Javi Fuego lo recoge y la cruza desde la frontal para en el minuto 80 poner un 4-3 ya inamovible. Solo quedó tiempo para que Juanito se autoinmolara 3 minutos más tarde, con una patada asesina que significa su segunda expulsión en lo que va de liga (lástima que no le hayan caido 3 o 4 partidos...). Al final, 4-3, resultado dolorosísimo, no se puede dejar escapar una victoria cómoda de esa forma. Estamos más que condenados.

El equipo

Ricardo (0): No tuvo su día. Muy responsable en los dos primeros goles.

F. Vega (1): Sufrió demasiado con Juanma.

Lima (0): No debe jugar más en el Betis. Cédanlo a un segunda división para que se foguee.

Juanito (0): Peor aún que Lima, ¿se puede decir más?.

Damiá (0): Coladero. Muy mal.

Caffa (2): Muy bien. ¿por qué lo cambia Cúper tan rápido?

Arzu (2): El mejor. Fue el factor diferencial en la primera media hora. Gran gol. En la segunda parte bajó bastante el nivel.

Somoza (1): Bien en la presión, pero abusó de faltas a media distancia. no se pueden ceder tantas oportunidades.

Edu (1): En banda no intervino tanto, pero mostró su calidad cuando pudo. Buen penalti.

Sobis (0): Apenas aportó al juego bético. Hay que apretarle más.

Pavone (2): Tuvo dos ocasiones, metió una y remató bien la otra.


Suplentes


Rivas (1): Mejorar a Lima lo habría hecho yo también. A ver si coge el tono.

Xisco (0): Apenas se recuerda una jugada coherente de él.

Fernando (0): Nulidad absoluta.

1 comentario:

Mike dijo...

Arzu sigue mostrando que esta para grandes cosas!!!!

Si quieres decir algo, hacer críticas, sugerencias, lo que quieras... usa los comentarios.
Si lo prefieres, puedes enviarme un Email

Un abrazo verdiblanco