Un partido para la zozobra. Un minuto para la esperanza.
El partido comenzó con el homenaje a Antonio Puerta. Se repartieron infinidades de cartulinas blancas con un enorme lazo negro, que fueron desplegadas durante la lectura del ya característico padre nuestro que reza el capellán del Betis, mientras todo el estadio protagonizaba un minuto de silencio sepulcral. Temía que algún descerebrado hiciera de las suyas, pero el respeto fue impresionante. Qué categoría de afición !!!
Lástima que esa categoría no se vea reflejada en el césped... Vaya partidito perpetró ayer el Real Betis Balompié.
El Betis salió con ganas, con la intención de hacer daño, pero esa intención duró bien poco, el tiempo que tardó en demostrarse lo erróneo del doble pivote elegido por Cúper para el día de hoy. La única novedad en la alineación con respecto a Huelva era F.Vega por Babic (aplaudo el cambio), pero debió introducir alguna más en mediocampo. Y es que Rivera - Somoza, no es una dupla capaz de generar juego. De destruir, tal vez, aunque ayer ni eso. Pasaban los minutos, y solo algún detalle aislado de Sobis y Caffa, hacía pensar que podía evitarse lo que se venía barruntando... y es que el Español imponía su mayor criterio con el balón en los pies. Para colmo, Nano tiró por tierra su buen partido en Huelva con una exhibición negativa, e Illic se "solidarizó" con Babic y dio muestras de que siempre puede hacerse peor. Y llegó lo que tuvo que llegar. Buena jugada del español por la izquierda bética, en la que Zabaleta da un pase atrás que acaba rematando a placer Luis García en el interior del área. La verdad es que no sorprendió a nadie el gol, porque nos los estábamos mereciendo. Poco después, el centro de casi todas las charlas, Pavone, caza un balón en largo, con habilidad y fuerza se deshace de su marcador, recorta bien a un segundo defensor, y con todo a su favor, estrella el balón en los pies de Kameni, que andaba tirándose para el otro lado. Esa jugada habría cambiado el rumbo del partido, porque el Betis se descomponía por momentos, el Español crecía, y sobre todo, habría supuesto un espaldarazo enorme para Pavone, totalmente falto de confianza. Y en la siguiente jugada de ataque españolista, Clemente Rodríguez centra muy bombeado al área, balón casi imposible, que logra controlar casi de puntera con su pierna mala Luis García, y de pronto, para sorpresa de todos, se revuelve en medio metro para ponérsela donde no llegaba Ricardo. Golazo. 0-2, y la única duda es cuántos nos van a meter hoy, porque el panorama era desolador.
LLegan los cambios
Capi sale en la segunda parte por un nefasto Rivera, que ha debido acabar mareado de ver a tantos periquitos burreándole en la primera parte. Es un cambio lógico, que ya le demandamos en Huelva, y que Cúper no se atrevió a hacer allí cuando tuvimos que dar un pasito más en pos del triunfo. Aquí, con la gente muy mosca (sonora pitada al descanso, y Lopera en el palco, rezando lo que sabía para que no nos acordásemos de él) y perdiendo 0-2... meter a Capi por Rivera era obligatorio. Y no es porque el camero esté bien, que tampoco, pero hombre, no se puede comparar el manejo del balón de uno y otro. El juego comenzó a ser más fluido, y además, Odonkor decidió que por la banda de preferencia si quería correr... y vaya si lo hizo !!! Y además bien !!! Un centro pasado de Caffa que engancha de volea el alemán obliga a lucirse a Kameni. Un par de minutos después, Juanito da un buen pase al hueco (el día que le den así todos los balones al alemán...) y Odonkor cruza en exceso en la salida del portero, y en la jugada siguiente, un remate de volea con el interior hace que Kameni vuelva a esforzarse. Todo ésto en 10 minutos. Parecía que había cambiado la cosa, aunque la defensa seguía temblando como la gelatina. Capi vuelve a obligar a Kameni, que ya es con Luis García el mejor del partido a esas alturas, y lo justo sea dicho, ya parece excesivo el castigo del Español. Se intuía que un gol que abriera la lata, podía suponer algún gol más, porque quedaba tiempo... pero había que abrirla. Y lo que aun no me explico es como no nos llevamos el 0-3 en la siguiente jugada. Balón largo que caza maravillosamente Luis García, corta la defensa, el balón le cae a Coro... pero roba la defensa... vuelve a despejar a la frontal, ala, para que un españolista la toque al interior del área, donde hay otro fallido despeje, la pelota le cae a Coro, que se la da a Luis García, solo como la una, que ante Ricardo, tal vez demasiado relajado, lanza a bocajarro y Ricardo hace un paradón, la pelota va directa al palo, y el rechace lo saca Juanito... de película.... nos hemos librado por los pelos. Mark González sale por Caffa, y ésto da nuevos bríos al ataque verdiblanco, pero ya no hay la misma continuidad que al inicio de la segunda parte. Odonkor sigue haciendo buenas jugadas (el mejor partido del alemán desde que es bético) y le pone un balón de oro a Pavone, que solo en el punto de penalti, remata de cabeza inocentemente, cuando tuvo tiempo de sobra para pararla y meterla. Éste fue el momento en el que la gente comenzó a refunfuñar. Sonaban pitos, alguno que otro gritaba de todo, y el mosqueo era ya casi casi un clamor. Y a todo ésto, Cúper prueba suerte con Fernando en lugar de Pavone, y el chaval acaba llevándose una pitada, sino generalizada, más bien mayoritaria, pero Pavone, hijo, entiéndelo.... no es por ti, es por Lopera, ya lo comprenderás...
Luego Fernando remata un balón fuera y ahí empezó a mascarse lo que se temía Lopera... alguno ya lo cantaba sin tapujos... "Lopera salta al campo y mete un gol"... y mira tú por donde... qué suerte que tiene el tío Manolo, porque la tiene Illic, decide meterle a la olla por donde viene Fernando, y resulta que Kameni estaba buscando tréboles por ahí, porque estaba totalmente fuera de sitio, por lo que el malagueño lo superó con facilidad, bombeando el balón de cabeza. GOL, y todos girando el cuello a ver cuánto queda. Poco, muy poco, minuto 38 casi casi minuto 39... si hubiese llegado antes... además, ahora el español mantendrá la posesión, o si no nos pilla una contra, ya verás... y entonces F.Vega intercepta un balón en el lateral, la grada ruge, animando al Betis y atemorizando al rival, se la pasa a Mark González que avanza con rapidez, ve el movimiento de ruptura de Sobis por el centro de la defensa catalana, se la pone en largo, y el brasileño, con un buen control se va, se queda solo frente a Kameni, y con esa tranquilidad que tienen los elegidos, amaga al portero escorándose a la izquierda, lo tira al suelo, vuelva a amagarlo para dejarlo bien estiradito, y cuando ya está seguro de que no llega el portero africano justo antes de que llegue el central, cruza con la zurda muy cerca ya de la línea de fondo. Golazo... en el minuto 39. He tardado más en escribirlo de lo que tardó en realidad. Fiesta en Heliópolis, pero había que seguir. Los jugadores y el técnico del español (bravo Valverde, gran planteamiento, aunque le faltó madurez a su equipo para conservar el marcador) se echaban literalmente las manos a la cabeza, así que había que seguir, por si caía la breva, ya que el Español era un flan, y la tuvimos, vaya que si la tuvimos, porque Odonkor se tiró burdamente cuando había ganado la posición en el área, y luego el mismo Odonkor puso un buen balón al que Fernando llegó algo forzado y su cabezazo se marchó ligeramente desviado. No hubo tiempo para más, 2-2 y una sensación agridulce con la que irse a casa, porque se vio actitud y sacrificio, pero lo de la defensa, y muy especialmente en la primera parte fue para irse muy muy preocupado.
Conclusiones
Empeoramiento generalizado. Si bien es cierto, que no es lo mismo ni debe ser igual jugar fuera que en casa, tampoco lo debe ser el planteamiento, y la verdad es que Cúper no varió ni un ápice el esquema de juego, y por eso, el Betis, aunque quería, se veía que estaba más diseñado para la pelea que para la construcción, aunque tampoco valió para mucho, porque la defensa fue endeble, lenta, mal sincronizada, un auténtico flan. Señor Cúper, en casa hay que ir más a por el partido, al menos, apostar por hombres con más dominio del juego del que puedan aportar Somoza y Rivera, porque Somoza no la quiere, y Rivera, cuando la huele, la soba en exceso. Por ello no hay fluidez, y un mal Capi en la segunda parte dio mucha más fluidez de la que pueda aportar el mejor Rivera. Seguimos igual, el equipo está cogidito con alfileres, tiene que conseguir una victoria para dar un espaldarazo de moral, porque como tarde mucho en llegar el primer triunfo, van a empezar a pesar las botas, y nos veremos en la misma vorágine del año pasado.
El equipo
Saludos, y Mucho Betis.
El partido comenzó con el homenaje a Antonio Puerta. Se repartieron infinidades de cartulinas blancas con un enorme lazo negro, que fueron desplegadas durante la lectura del ya característico padre nuestro que reza el capellán del Betis, mientras todo el estadio protagonizaba un minuto de silencio sepulcral. Temía que algún descerebrado hiciera de las suyas, pero el respeto fue impresionante. Qué categoría de afición !!!
Lástima que esa categoría no se vea reflejada en el césped... Vaya partidito perpetró ayer el Real Betis Balompié.
El Betis salió con ganas, con la intención de hacer daño, pero esa intención duró bien poco, el tiempo que tardó en demostrarse lo erróneo del doble pivote elegido por Cúper para el día de hoy. La única novedad en la alineación con respecto a Huelva era F.Vega por Babic (aplaudo el cambio), pero debió introducir alguna más en mediocampo. Y es que Rivera - Somoza, no es una dupla capaz de generar juego. De destruir, tal vez, aunque ayer ni eso. Pasaban los minutos, y solo algún detalle aislado de Sobis y Caffa, hacía pensar que podía evitarse lo que se venía barruntando... y es que el Español imponía su mayor criterio con el balón en los pies. Para colmo, Nano tiró por tierra su buen partido en Huelva con una exhibición negativa, e Illic se "solidarizó" con Babic y dio muestras de que siempre puede hacerse peor. Y llegó lo que tuvo que llegar. Buena jugada del español por la izquierda bética, en la que Zabaleta da un pase atrás que acaba rematando a placer Luis García en el interior del área. La verdad es que no sorprendió a nadie el gol, porque nos los estábamos mereciendo. Poco después, el centro de casi todas las charlas, Pavone, caza un balón en largo, con habilidad y fuerza se deshace de su marcador, recorta bien a un segundo defensor, y con todo a su favor, estrella el balón en los pies de Kameni, que andaba tirándose para el otro lado. Esa jugada habría cambiado el rumbo del partido, porque el Betis se descomponía por momentos, el Español crecía, y sobre todo, habría supuesto un espaldarazo enorme para Pavone, totalmente falto de confianza. Y en la siguiente jugada de ataque españolista, Clemente Rodríguez centra muy bombeado al área, balón casi imposible, que logra controlar casi de puntera con su pierna mala Luis García, y de pronto, para sorpresa de todos, se revuelve en medio metro para ponérsela donde no llegaba Ricardo. Golazo. 0-2, y la única duda es cuántos nos van a meter hoy, porque el panorama era desolador.
LLegan los cambios
Capi sale en la segunda parte por un nefasto Rivera, que ha debido acabar mareado de ver a tantos periquitos burreándole en la primera parte. Es un cambio lógico, que ya le demandamos en Huelva, y que Cúper no se atrevió a hacer allí cuando tuvimos que dar un pasito más en pos del triunfo. Aquí, con la gente muy mosca (sonora pitada al descanso, y Lopera en el palco, rezando lo que sabía para que no nos acordásemos de él) y perdiendo 0-2... meter a Capi por Rivera era obligatorio. Y no es porque el camero esté bien, que tampoco, pero hombre, no se puede comparar el manejo del balón de uno y otro. El juego comenzó a ser más fluido, y además, Odonkor decidió que por la banda de preferencia si quería correr... y vaya si lo hizo !!! Y además bien !!! Un centro pasado de Caffa que engancha de volea el alemán obliga a lucirse a Kameni. Un par de minutos después, Juanito da un buen pase al hueco (el día que le den así todos los balones al alemán...) y Odonkor cruza en exceso en la salida del portero, y en la jugada siguiente, un remate de volea con el interior hace que Kameni vuelva a esforzarse. Todo ésto en 10 minutos. Parecía que había cambiado la cosa, aunque la defensa seguía temblando como la gelatina. Capi vuelve a obligar a Kameni, que ya es con Luis García el mejor del partido a esas alturas, y lo justo sea dicho, ya parece excesivo el castigo del Español. Se intuía que un gol que abriera la lata, podía suponer algún gol más, porque quedaba tiempo... pero había que abrirla. Y lo que aun no me explico es como no nos llevamos el 0-3 en la siguiente jugada. Balón largo que caza maravillosamente Luis García, corta la defensa, el balón le cae a Coro... pero roba la defensa... vuelve a despejar a la frontal, ala, para que un españolista la toque al interior del área, donde hay otro fallido despeje, la pelota le cae a Coro, que se la da a Luis García, solo como la una, que ante Ricardo, tal vez demasiado relajado, lanza a bocajarro y Ricardo hace un paradón, la pelota va directa al palo, y el rechace lo saca Juanito... de película.... nos hemos librado por los pelos. Mark González sale por Caffa, y ésto da nuevos bríos al ataque verdiblanco, pero ya no hay la misma continuidad que al inicio de la segunda parte. Odonkor sigue haciendo buenas jugadas (el mejor partido del alemán desde que es bético) y le pone un balón de oro a Pavone, que solo en el punto de penalti, remata de cabeza inocentemente, cuando tuvo tiempo de sobra para pararla y meterla. Éste fue el momento en el que la gente comenzó a refunfuñar. Sonaban pitos, alguno que otro gritaba de todo, y el mosqueo era ya casi casi un clamor. Y a todo ésto, Cúper prueba suerte con Fernando en lugar de Pavone, y el chaval acaba llevándose una pitada, sino generalizada, más bien mayoritaria, pero Pavone, hijo, entiéndelo.... no es por ti, es por Lopera, ya lo comprenderás...
Luego Fernando remata un balón fuera y ahí empezó a mascarse lo que se temía Lopera... alguno ya lo cantaba sin tapujos... "Lopera salta al campo y mete un gol"... y mira tú por donde... qué suerte que tiene el tío Manolo, porque la tiene Illic, decide meterle a la olla por donde viene Fernando, y resulta que Kameni estaba buscando tréboles por ahí, porque estaba totalmente fuera de sitio, por lo que el malagueño lo superó con facilidad, bombeando el balón de cabeza. GOL, y todos girando el cuello a ver cuánto queda. Poco, muy poco, minuto 38 casi casi minuto 39... si hubiese llegado antes... además, ahora el español mantendrá la posesión, o si no nos pilla una contra, ya verás... y entonces F.Vega intercepta un balón en el lateral, la grada ruge, animando al Betis y atemorizando al rival, se la pasa a Mark González que avanza con rapidez, ve el movimiento de ruptura de Sobis por el centro de la defensa catalana, se la pone en largo, y el brasileño, con un buen control se va, se queda solo frente a Kameni, y con esa tranquilidad que tienen los elegidos, amaga al portero escorándose a la izquierda, lo tira al suelo, vuelva a amagarlo para dejarlo bien estiradito, y cuando ya está seguro de que no llega el portero africano justo antes de que llegue el central, cruza con la zurda muy cerca ya de la línea de fondo. Golazo... en el minuto 39. He tardado más en escribirlo de lo que tardó en realidad. Fiesta en Heliópolis, pero había que seguir. Los jugadores y el técnico del español (bravo Valverde, gran planteamiento, aunque le faltó madurez a su equipo para conservar el marcador) se echaban literalmente las manos a la cabeza, así que había que seguir, por si caía la breva, ya que el Español era un flan, y la tuvimos, vaya que si la tuvimos, porque Odonkor se tiró burdamente cuando había ganado la posición en el área, y luego el mismo Odonkor puso un buen balón al que Fernando llegó algo forzado y su cabezazo se marchó ligeramente desviado. No hubo tiempo para más, 2-2 y una sensación agridulce con la que irse a casa, porque se vio actitud y sacrificio, pero lo de la defensa, y muy especialmente en la primera parte fue para irse muy muy preocupado.
Conclusiones
Empeoramiento generalizado. Si bien es cierto, que no es lo mismo ni debe ser igual jugar fuera que en casa, tampoco lo debe ser el planteamiento, y la verdad es que Cúper no varió ni un ápice el esquema de juego, y por eso, el Betis, aunque quería, se veía que estaba más diseñado para la pelea que para la construcción, aunque tampoco valió para mucho, porque la defensa fue endeble, lenta, mal sincronizada, un auténtico flan. Señor Cúper, en casa hay que ir más a por el partido, al menos, apostar por hombres con más dominio del juego del que puedan aportar Somoza y Rivera, porque Somoza no la quiere, y Rivera, cuando la huele, la soba en exceso. Por ello no hay fluidez, y un mal Capi en la segunda parte dio mucha más fluidez de la que pueda aportar el mejor Rivera. Seguimos igual, el equipo está cogidito con alfileres, tiene que conseguir una victoria para dar un espaldarazo de moral, porque como tarde mucho en llegar el primer triunfo, van a empezar a pesar las botas, y nos veremos en la misma vorágine del año pasado.
El equipo
Ricardo(2): Buen partido. Salvó a Lopera de la bronca evitando el 0-3 por dos veces.
Illic(0): Fatal. Lento, fallón, nervioso, pasota... para enmarcarlo...
Juanito(1): Desbordado, fue el menos malo de la defensa.
Nano(0): Horrible. Tenía a Ricardo desquiciado. Lento e inseguro, perdió balones tontos en el área. Imperdonable que no encime más a Luis García en el 0-2.
F.Vega(1): Mal. Mejor que Babic, pero nulo con el balón en los pies. ¿Donde estaba en el primer gol del Español?.
Somoza(1): Empezó voluntarioso, he hizo un par de robos, dinámico, pero con el balón no ofreció nada, y en la segunda parte se acochinó entre los centrales. Mal.
Rivera(0): Ni se le vió. Está para robar balones, y ni siquiera eso hizo. Horrible.
Odonkor(2): El mejor, o el menos malo. En la primera parte no apareció, aunque en la segunda fue el principal argumento atacante, y casi siempre lo hizo bien.
Sobis(1): Marcó un golazo, pero un jugador de su clase debe exigirse y aportar mucho más.
Caffa(2): Lo único salvable en la primera parte. Su debe es el aspecto físico, en el que flojea en las segundas partes.
Pavone(1): Otro partido de 0, pero le doy el 1 por la jugada del primer tiempo.
Suplentes
Capi(1): Capi no estuvo bien (alucino con la buena prensa que tiene el camero, increible), pero mejorar a Rivera demasiado fácil. Condujo en exceso, como casi siempre.
Mark González(1): Salió con ganas, pero muy precipitado. Además, se le veía muy corto de forma por la lesión. Se intuye que va a ser importante.
Fernando(2): En 15 minutos hizo más que Pavone en 2 partidos. Gol (medio es de Kameni) y varias ocasiones más.
Illic(0): Fatal. Lento, fallón, nervioso, pasota... para enmarcarlo...
Juanito(1): Desbordado, fue el menos malo de la defensa.
Nano(0): Horrible. Tenía a Ricardo desquiciado. Lento e inseguro, perdió balones tontos en el área. Imperdonable que no encime más a Luis García en el 0-2.
F.Vega(1): Mal. Mejor que Babic, pero nulo con el balón en los pies. ¿Donde estaba en el primer gol del Español?.
Somoza(1): Empezó voluntarioso, he hizo un par de robos, dinámico, pero con el balón no ofreció nada, y en la segunda parte se acochinó entre los centrales. Mal.
Rivera(0): Ni se le vió. Está para robar balones, y ni siquiera eso hizo. Horrible.
Odonkor(2): El mejor, o el menos malo. En la primera parte no apareció, aunque en la segunda fue el principal argumento atacante, y casi siempre lo hizo bien.
Sobis(1): Marcó un golazo, pero un jugador de su clase debe exigirse y aportar mucho más.
Caffa(2): Lo único salvable en la primera parte. Su debe es el aspecto físico, en el que flojea en las segundas partes.
Pavone(1): Otro partido de 0, pero le doy el 1 por la jugada del primer tiempo.
Suplentes
Capi(1): Capi no estuvo bien (alucino con la buena prensa que tiene el camero, increible), pero mejorar a Rivera demasiado fácil. Condujo en exceso, como casi siempre.
Mark González(1): Salió con ganas, pero muy precipitado. Además, se le veía muy corto de forma por la lesión. Se intuye que va a ser importante.
Fernando(2): En 15 minutos hizo más que Pavone en 2 partidos. Gol (medio es de Kameni) y varias ocasiones más.
Saludos, y Mucho Betis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario