lunes, 17 de septiembre de 2007

Deportivo de La Coruña - Real Betis Balompié (Jornada 3)

Mismos síntomas, ¿ mismo final ?

Patético. Así puede definirse el partidito de hoy del Betis. Una auténtica vergüenza.
Con respecto al partido del Español, se produjeron varios cambios en la alineación inicial, pero cambios light, ninguno de consideración. La defensa la misma, en el medio del campo, salió Capi en lugar de Rivera, en la banda izquierda salía Mark González por Caffa y en la punta de ataque, Jose Mari debutaba, sentando en el banco a Pavone. Y los cambios no mejoraron en nada al equipo, que fue un trapo en todo momento.
Muy pronto empezó el bochorno. Minuto 7. Saque de banda desde la banda izquierda de la defensa bética, que incluso mal sacado por el Dépor, se va a convertir en el gol coruñés por la inoperancia bética. La jugada define lo que ha sido el partido de hoy: Saca Barragán en largo, al área, buscando a Juan Rodríguez, que está marcado por Somoza. Pero en el último momento, Somoza abandona la marca dejándosela a Nano, al que le coge la acción a medio camino, porque va a por Juan Rodríguez, pero el balón supera a éste, y bota justo delante de Nano, entre ambos, y Nano no alcanza a despejar de ninguna forma, y él bote vuelve a dar una nueva opción, en la que puede aparecer Juanito, ya que el balón se acerca a Riki, pero el balón va a superarlos a los dos, llegando plácido al borde del área pequeña, donde Guardado, que estaba bastante más lejos que Illic, interpreta bien el bote del balón (¿Tan difícil era mirarlo?), y llega mucho antes que el esloveno, que tarda un mundo o dos en reaccionar... ya tarde, porque el mexicano, en un escorzo importante, ha remachado de zurda a la red, ante la impotencia de Ricardo, el mejor hoy en A Coruña. Lo peor de éstos goles es tener que aguantar las caras de tontos de todos los elementos. En fin, todos los propósitos de éstos 14 días (Salir concentrados, vamos a por la victoria, no queremos tirar la primera parte) a la mierda por una desaplicación... cuádruple !!!!
La única ilusión era el tiempo, quedaban 83 minutos, demasiados como para que todo acabe así. Pero créanme si les digo que no se hizo nada de nada. En el mediocampo nadie asumía la responsabilidad de mandar y templar (Somoza no sabe, y Capi tampoco, la verdad), pero es que tampoco nadie distribuía el balón a las bandas. Si tenemos a dos balas en bandas, es para ponerles balones a la espalda de los laterales. Para jugarla siempre al pie, piénselo Cúper, Odonkor es un rival más, y Caffa la toca mejor que Mark. Sobis parecía que iba a hacerlo bien, y digo parecía, porque cuando intentaba ejecutar la acción determinada, ya se la habían robado. Mark estuvo muy desacertado y Odonkor daba moral al abuelete Manuel Pablo. Tras varios regalos defensivos en los que el Dépor no machacó simplemente porque es un equipo falto de calidad, el partido llegaba al descanso. Por cierto, Melli había salido por Nano, mejorando levemente su actuación, lo cual no fue ningún merito.

Más de lo mismo

La segunda parte no nos trajo nada nuevo. Jose Mari seguía ausente, el mediocampo no carburaba (ni el del dépor, vamos a decir la verdad), las bandas no jugaban un pimiento, aunque Odonkor siempre se ofrecía, Sobis exasperaba al más pintado y Capi... a un mal partido le sumaba que desaprovechó la mejor oportunidad del Betis en un saque largo de Ricardo, que minutos antes le hizo un paradón a bocajarro a Riki, que inexplicablemente dejaba a Capi sin marca, y el camero, tras recortar a un defensa, en lugar de pasarla a Odonkor que llegaba solo (no sé si no echársela al alemán es un error o un acierto), decide tirar para regocijo de Aouate, que para sin mayores problemas. Después del carrusel de cambios de unos y otros (Fernando por Jose Mari, y luego, Pavone por Capi), el partido bajó aun más de intensidad (ésto es lo más triste para los béticos) aunque parezca mentira, y solo en los últimos 5 minutos el Betis apretó algo, tampoco exageremos. Solo un tiro a puerta de Fernando que despejó Aouate es digno de mención, y minutos antes, en una contra, Verdú estrelló un balón en el poste.
Y el partido terminó con 1-0, tercera semana sin ganar, y con un aspecto al equipo de Luis Fernández que apesta.

Conclusiones

No me gustaría ser catastrofista, que sería lo fácil hoy, pero tras tres jornadas en las que he podido ver bastante fútbol, podemos decir que el Betis a día de hoy es el equipo que peor juega de España. O bien Cúper hace algo ya, ya, pero ya, o vamos a sufrir increíblemente para poder salvarnos éste año. Ya hemos vuelto a ver al equipo fuera, y podemos decir que ha sido peor que la semana pasada, y para colmo, la solidez defensiva que vimos en verano, ha sido un espejismo veraniego del que no queda más que el recuerdo. Lo que más duele es ver la sonrisa post-partido de Pepe León en el palco. Márchese ya de una vez, okupa !!!

El equipo

Ricardo (1): El menos malo. Sobrio.

Illic (0): LLega tarde a todos sitios menos a cobrar.

Juanito (0): Qué oportunidad perdida para haberlo vendido...

Nano (0): Lento y malo. Esperamos que la lesión no sea grave.

F.Vega (1): Hay que tener un mínimo de calidad para jugar la pelota Fernando !!!

Somoza (0): En Villareal no podían estar equivocados. Nunca se ofreció.

Capi (0): Entró porque se supone que sabe mandar y templar... y aquí nunca le vimos hacer eso.

Odonkor (0): Hace avergonzarse al bético más pintado.

Sobis (0): Hay que soltarla antes, y centrar con un mínimo de fuerza a balón parado.

Mark González (0): Nos hizo acordarnos de Caffa todo el partido.

Jose Mari (0): Como votaron nuestros lectores... patético !!! Cierto es que no le pasaron un solo balón.

Suplentes

Melli (1): Impreciso y nervioso aunque debe jugar.

Fernando (1): Se ofreció.

Pavone (0): Incalificable.

No hay comentarios:

Si quieres decir algo, hacer críticas, sugerencias, lo que quieras... usa los comentarios.
Si lo prefieres, puedes enviarme un Email

Un abrazo verdiblanco