viernes, 28 de octubre de 2011

Las claves de las 5 derrotas.

Varios años después, me animo a desempolvar éste viejo blog para hacer repaso de los malos hábitos que nos están llevando a ser el peor equipo del último mes de la competición. Ésto es lo que he notado:

1.- Mel Mal: El entrenador del Betis se ha puesto a hacer cambios sin ton ni son, algunos con más o menos lógica, otros, incomprensibles. si hacemos un repaso...

  • Getafe: Da entrada a Matilla por Beñat y tira por la borda la primera parte, para acabar metiendo al vasco en la segunda parte. Para eso... haber metido al vasco desde el principio.
  • Getafe: Mete a Santa Cruz de nuevo de titular, cuando estaba (y aun está) claramente fuera de forma. Molina mejoró el ataque en los minutos en los que salió.
  • Levante: Se carga a Salva Sevilla del once titular. En descarga del entrenador decir que Salva no estaba en su mejor momento, pero con un rival que se te va a encerrar atrás, Salva debe salir titular siempre. De hecho, el Betis mejoró en la segunda parte cuando salió al campo.
  • Levante: El equipo juega el fútbol más lento y previsible que hemos visto desde que Mel es el entrenador de éste grupo. De nuevo, Molina, se queda sin jugar y le da la responsabilidad de jugar en ataque a Pozuelo con el marcador en contra. El chico no lo hizo mal, pero no es la mejor forma de hacer debutar a un canterano sin necesidad.
  • Real Madrid: Defensa adelantada contra el Real Madrid. Hay que ser muy osado para hacer ésto en el Bernabéu. Ser muy osado o querer que hablen muy bien de tu valentía. Lo único que sabemos es que en los medios de Madrid se alabó el planteamiento atrevido de Mel.... pero nos volvimos con 4 goles en contra. Perder contra el Madrid es más que probable, pero adelantarle la defensa es darle medio partido.
  • Rayo Vallecano: Es el primer igual que le quita la pelota claramente. Y en casa. Falta Beñat y parece que falta Pelé. Metió a Cañas y ayudó algo en la recuperación pero no en la construcción de juego. Donde antes había fútbol fluido éste día sólo hubo un par de balones a Rubén Castro, que es el único que parece que sigue teniendo hambre. Salva y Molina no estuvieron bien como titulares, pero de nuevo el entrenador intentó revolucionar el equipo con Momo ¿?.
  • Espanyol: Partido lamentable. Nuevas probaturas. Ustaritz titular (demostró por qué no ha jugado nada), Salva Sevilla y Molina al banco y Beñat titular. Al equipo lo salva Casto de una goleada, es la realidad. Intenta jugar con las lineas más justas y la gente de banda más metida en el interior, pero ni por esas. El Español, sin demasiadas florituras, llega una y otra vez a la portería de Casto, que las para todas menos un cabezazo de Pandiani.
  • Espanyol: Ni con Beñat, el Betis le disputa la posesión del balón a su rival. Cañas e Iriney pueden estar bien para destruir, pero Beñat estaba demasiado solo y con mucho campo por delante para encontrar socios. Juanma, abierto en banda, no podía ser socio, al igual que Ruben en la otra banda. La escasa movilidad de Roque arriba tampoco ayuda nada.
  • Español: Ruben Castro en banda.  El jugador más incisivo del Betis, lejos de la portería. Parecía decisión de Pocchetino en lugar de Mel. Descalificatorio.
  • Español: Roque Santa Cruz, se retira lesionado y en su lugar entra... Tosic !!! Mi no entender. Me lo expliquen. Nacho sube de interior pero no aporta nada, igual que el serbio, un coladero. Ahora Rubén si está arriba, pero sin socios. El "super ofensivo" Mel vende su alma por un 0-0, y no lo consigue. Chica se arrastra ante sus ex-compañeros. Dorado sale en la segunda parte y demuestra su extrema lentitud. Iriney demuestra que no está, cuando Cañas tiene que hacer su trabajo y el del brasileño.


2.- Complacencia: Tras la fenomenal racha de victorias (en la que los puntos taparon algunas de las carencias que hoy son mal endémico), el equipo estrenó en la primera parte de Getafe una desidia no vista hasta la fecha. Siendo líderes y en solitario, alguno se pensó que se podía ganar incluso andando. Todavía hasta ayer se escuchaba al entrenador que si somos catastrofistas siendo séptimos... en fin, lo que nos preocupaba a casi todos eran los síntomas que mostraba el equipo.

3.- Iriney: Iriney es el alma del equipo, y su influencia en el terreno de juego es enorme. LLeva varios partidos en los que no está y su fiereza la echa en falta el equipo, que ayer se notó acobardado. Hay que recuperarlo como sea.

4.- Santa Cruz: Mucho se espera de éste delantero al que no se le ha visto un puñetero sprint. Tiene una calidad innegable cara a gol, pero le cuesta la vida tirar un desmarque. Su estado físico es deplorable y se arrastra por el campo. No le daría un minuto más en ese estado de forma. Molina puede ser peor que él en cuanto a definir, pero casi siempre te va a crear 3 o 4 ocasiones de gol.

5.- Mario: El mejor defensa del Betis es de cristal. No podemos confiar en que juegue 3 partidos seguidos. Anoche volvió a lesionarse. Una verdadera lástima, porque Amaya es lento, Dorado lentísimo, y Ustaritz... el partido de anoche lo coloca como el peor central del equipo.

6.- Salva Sevilla: La baja forma de Salva la está pagando el equipo sin el necesario enlace entre Beñat y la gente de arriba. Mel debe recuperarlo cuanto antes, porque ayer demostró el equipo que sin él, está cojo en ataque.

En fin, seguro que hay muchas más razones, pero básicamente, ésto es lo que más me llama la atención en ésta racha que confiemos que se pueda acabar pronto.

No hay comentarios:

Si quieres decir algo, hacer críticas, sugerencias, lo que quieras... usa los comentarios.
Si lo prefieres, puedes enviarme un Email

Un abrazo verdiblanco